• Se realizan “Jornadas de Prevención y Seguridad en Escuelas”, en esta ocasión, en el centro escolar 255 Puerto Madero
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la Coordinación de Prevención del Delito y la Unidad de Protección a la Mujer en Tapachula, llevaron a cabo las “Jornadas de Prevención y Seguridad en Escuelas”, en el centro escolar 255 Puerto Madero, con el objetivo de fortalecer entre las y los jóvenes cobachenses la cultura de la prevención del delito.
Jorge Luis Escandón Hernández, titular de Cobach, agradeció al H. Ayuntamiento de Tapachula que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM), realiza este programa de gran importancia en instituciones educativas de la localidad y que en esta ocasión, les proporcionó información importante a las y los jóvenes del plantel 255 Puerto Madero, donde más de un centenar de estudiantes fueron orientados y sensibilizados sobre las consecuencias que se corren al incurrir en acciones delictivas.
En ese sentido, el titular de la SSPyPCM, Luis Fernando Rivas Vázquez, detalló que las pláticas informativas brindan información en materia de prevención de adicciones, evitan el consumo de sustancias nocivas a la salud que pongan en riesgo a las y los jóvenes, asimismo agradeció al Cobach por ser una institución educativa comprometida en divulgar entre su comunidad estudiantil estos temas.
Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres de Chiapas, continua trabajando de la mano con varias instituciones, llevando este mensaje a más centros educativos de la zona costa y otras coordinaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario